¿QUE ES O.VOC?

 
O.VOC Es orientación vocacional destinada a acompañar el proceso de elección de una ocupación o carrera en aquellas personas que lo necesiten.

Los procesos orientativos constan de sesiones individuales, en las que se van desarrollando y trabajando las particularidades, intereses, habilidades y proyecto de vida de los consultantes; como así también, ayudar a elaborar y recomenzar el proceso de elección de una carrera o estudios, cuando no se han obtenido los resultados deseados en una elección previa (reorientación).

En el proceso se van intercalando la utilización de test vocacionales y aptitudinales, que facilitan el autodescubrimiento, el conocer mas sobre los propios intereses y aptitudes.

Finalmente y en base al trabajo realizado durante todo el proceso orientativo y el perfil vocacional obtenido, entre otras variables: se realiza un acompañamiento en la búsqueda de información sobre carreras, universidades y plazos de las mismas.

La elección vocacional es una etapa sumamente movilizadora, en la que se deben respetar los tiempos  e individualidades, modos y características de las personas. Pero al ser un momento tan plagado de ansiedades, temores, presiones, ideas, prejuicios y donde el sujeto que elige siente que pone tanto en juego, Es importante que tambien sea no sólo respetado sino también acompañado y orientado en esa búsqueda de si mismo y de su proyecto de vida a futuro.


CONTACTO

Orientación Vocacional en FACEBOOK

Orientación Vocacional en FACEBOOK
OVOC en FACEBOOK